¿Sabías que un 20 por ciento de las personas con cáncer pediátrico pueden llegar a desarrollar algún problema cardíaco?
Ya sea durante el tratamiento o en la edad adulta y, aunque no es lo habitual, puede ocurrir que estos niños o adolescentes se curen del cáncer, pero desarrollen una cardiopatía.
Además, ¿sabías que los niños y adolescentes con cardiopatías congénitas tienen un sistema inmunológico más debilitado y pueden tener otras enfermedades asociadas?
De un modo u otro, existe una estrecha relación entre estas dos enfermedades y un desarrollo neurológico favorable.
Así, surge Proyecto RennaC, para mejorar la calidad de vida de las personas y promover hábitos saludables sea cual sea su situación personal actual.
Infórmate de este servicio exclusivo y especializado
Prevenir, evaluar e intervenir sobre las posibles secuelas neuropsicológicas del cáncer en la infancia derivadas de los tratamientos y localización del cáncer y del funcionamiento del sistema circulatorio que afecta al eje corazón – cerebro.
Ofrecer una atención personalizada, centrada en la persona, en modalidad hospitalaria, presencial u online ajustándolo a las necesidades de cada niño, adolescente o adulto joven.
Concienciar de la necesidad de abordar las necesidades cognitivas y emocionales de los supervivientes a un cáncer o cardiopatía en la infancia / adolescencia y del seguimiento y atención personalizada que precisan durante sus estancias hospitalarias, tratamiento y en su día a día.